Una vez más el AC Milan de Italia volverá a ser investigado por la UEFA debido a estar acusado de incumplir el “Fair Play Financiero”. Según la UEFA, se estima que el club no ha cumplido con el “requisito del punto de equilibrio”, por lo que el caso fue enviado a la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB).
La noticia fue publicada a partir de que la UEFA emitiera un comunicado para informar que el Milan podría volver a enfrentarse a nuevas sanciones por volver incumplir el “Fair Play Financiero”.
La propia cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA determinó que el club “Rossoneri” incumplió el requisito de equilibrio financiero durante el periodo evaluado en la temporada 2018/19 y correspondiente a los ejercicios de 2016, 2017 y 2018.
En junio de 2018 la UEFA ya había excluido al Milan de poder participar en competencias europeas, aunque en esa oportunidad el TAS terminó readmitiendo al club “Rossonero”. Tras esa medida, la UEFA terminó castigando al club con la retención de 12 millones de euros de los premios por su participación internacional.
En ese caso también la UEFA limitó la cantidad de jugadores de la primera plantilla del Milan, se limitó en 21 jugadores por dos temporadas. Ahora, una vez más, el club vuelve a ser investigado por la UEFA y la sanción podría ser más severa todavía.