Tres empresas internacionales ofertaron por el Freeshop del Aeropuerto. Se trata de la adjudicación de espacios para la instalación de una Tienda Libre de Impuestos en las Salas de Embarque y Arribos Internacional y de modo alternativo o independiente una Tienda del tipo Duty Pay en el Paseo Comercial de la Terminal de pasajeros.
Según advirtieron desde el AIR, las salas de arribo y embarque internacional estarán reconvirtiéndose cambiando una de ellas su ubicación y ambas duplicando sus metrajes. La sala de embarques internacionales tendrá un espacio de 74,5 m2, mientras que la de arribos internacionales uno de 98 m2, que incluye un depósito.
Para la Tienda Duty Pay, se estipula un espacio de 60 m2 dentro del hall central de la aeroestación.
El permiso de uso otorgado a la empresa que resultará adjudicada de dicho espacio tendrá un plazo de duración de 36 meses, período en el cuál se estipula estará lista la nueva terminal aeroportuaria.
Los oferentes fueron London Suply Group (maneja los Duty Free Shops de las terminales de Ushuaia, Río Grande y Puerto Iguazú); Interbaires SA del grupo Dufry (Ezeiza, Aeroparque, Mendoza, Córdoba y Bariloche); y DFA – Duty Free Americas (decenas de locales y free shops en aeropuertos del mundo, sobre todo, en Estados Unidos).
REDACCIÓN ON24