Con un promedio de 85 quintales

Avanza la cosecha de maíz. Se observan excelentes rindes y se mantiene la proyección.

El reciente informe del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, con el 25% del maíz cosechado, los rindes que se observan son superadores de los valores estimados. Se nota un despegue, con mejores valores de productividad unitaria en las siembras tempranas. Tambien se prevé un excelente comportamiento de las siembras tardías. De todas maneras, seguirán haciéndose ajustes con el avance de las labores. Se destacan las mejoras en Buenos Aires, La Pampa y el norte argentino.

Sin nuevos ajustes en el área sembrada total y en la que se prevé que será no cosechada, se sigue manteniendo en 5,66 M de ha la superficie destinada a grano comercial en Argentina.

La estimación de la productividad unitaria promedio nacional es de 84,9 qq/ha, 1,3 qq/ha por encima de la marca de hace un mes. Con un millón de has. que no entrarían al circuito comercial, la campaña arrojaría una producción de 48,0 millones de toneladas a escala nacional, lo que dejaría un crecimiento interanual de un 50 % del volumen producido.

Comentarios