Un proyecto de dos emprendedores rosarinos prevé lanzar al mercado una marca propia de alfajores fit, que se posicionará como una opción alimenticia saludable, con alto nivel proteico, bajo nivel calórico, sin grasas trans, sin TACC y con cero azúcar.
Martín Narváez, empresario local del rubro de la construcción y, además, miembro de la comunidad fit, es uno de las cabezas de este emprendimiento y contó a ON24 que “la idea surgió a partir de que notamos que no hay en el mercado un snack de estas características, en el que puedan confluir deporte y golosinas, que para muchos son cosas incompatibles”.
Según indicó, la marca ya está registrada y se denominará AlfaFit, con la que prevén salir a la comercialización en el segundo semestre del año. En estos momentos, apuntó Narváez, “el producto se encuentra en una etapa piloto, en la que estamos testeando algunos detalles para presentar un alfajor innovador y de calidad para el mercado local”.
De acuerdo a lo informado por el portal Infobae días atrás, los alfajores fit fueron una de las novedades que se presentaron en el marco de la Expogolosina, que tuvo lugar en el complejo Costa Salguero el mes pasado, donde se exhibieron varios productos ideales para evitar los excesos en azúcares y calorías.
“Nosotros queremos apuntar primero al mercado local y luego no descartamos llegar a otras provincias del país para competir con otras marcas. Nos parece que acá en Rosario la cultura fit está muy instalada y es un producto que puede gustar tanto a adolescentes y jóvenes como a adultos que desarrollen cualquier actividad deportiva y, a su vez, quieran cuidar su alimentación sin prohibirse de una golosina”, remarcó Narváez.
REDACCIÓN ON24