En momentos en que la inseguridad y la criminalidad incesante se están llevando toda la atención, la empresa de seguridad electrónica Elite promocionó en la megaferia Mundo Vivienda 2014 su producto exclusivo para consorcios, denominado Centitower. El mismo cuenta con equipamiento de última generación, servicio de monitoreo y mantenimiento preventivo constante.
Guido Seggiaro, project leader de Centitower, explicó a ON24 que este sistema ya ha sido instalado en unos 25 edificios de Rosario, algunos de mayor complejidad, como puede ser Condominios del Alto 2 y 3, “donde realizamos un sistema totalmente integrado”.
El ejecutivo indicó que existen diferentes modalidades del producto que se adaptan a la posibilidad de cada consorcio “para que implementen un sistema que los ayude a convivir con las situaciones actuales”.
Centitower funciona como sistema modular escalable, a través del que se puede unificar los tradicionales instrumentos de seguridad electrónica (Circuito Cerrado de TV, Sistema de Alarma y Control de Acceso), aunque también se puede instalar cada módulo en diferentes etapas. En ese sentido, de acuerdo a la exigencia del servicio, el producto aparece segmentado en tres opciones: Centitower Base, Centitower Plus y Centitower Premium.
Según lo informado, este tipo de seguridad electrónica fue pensado para reforzar la seguridad física de los edificios, disminuyendo la cantidad de horas de esta última pero no reemplazándola, ya que, dijo Seggiaro, “lo ideal es que ambas puedan convivir para que una controle a la otra”.
PREVENCIÓN
Según el representante de Elite, “el consumidor final tiene muy poco conocimiento de lo que se le va a instalar. Hay que conocer, por ejemplo, qué tipo de cámaras se coloca: qué resolución tiene, si se ve bien de día y de noche, qué lente tiene”. En ese sentido, resaltó que en su empresa hacen hincapié en que el cliente se asesore y destacó el servicio de mantenimiento preventivo que se ofrece con el producto, de manera de poder prevenir eventuales fallas.
“El consorcio tiene la complejidad de un cliente corporativo porque hay muchas personas interactuando con el sistema. Entonces, nosotros no concebimos al sistema sin un mantenimiento preventivo pactado con el cliente, que puede ser mensual, bimestral, trimestral, semestral, dependiendo de las características del equipo instalado”, explicó. Es decir que, una vez colocado el sistema de seguridad, una persona de la empresa visita el edificio en el periodo acordado y corrobora que el equipo esté funcionando como corresponde. “Ésta es la clave por la que nos diferenciamos de la competencia”, aseveró Seggiaro.
REDACCIÓN ON24