Gerdau lanzó la segunda edición del concurso “Pensando en acero”. Luego del éxito de la primera edición, donde participaron más de 16 universidades de 9 provincias, Gerdau impulsa un nuevo desafío en la provincia de Santa Fe en alianza con la ONG Ingenierías Sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC).
El programa es uno de los proyectos más relevantes en el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de este año y para esta edición, los estudiantes deberán desarrollar un anteproyecto de un prototipo de vivienda unifamiliar, modular y escalable, con estructura principal en perfiles estructurales W Gerdau y sistemas de losas y cerramientos de tipo industrializado.
Gerdau hará realidad el anteproyecto que resulte ganador en este nuevo desafío, en un terreno que la Fundación Sí dispondrá en la ciudad de Santa Fe. Esto nos permitirá materializar el mejor prototipo que logren los estudiantes y la Fundación Sí tendrá la posibilidad de destinar esta vivienda modular y escalable, como una nueva residencia universitaria para jóvenes de bajos recursos del norte de nuestra provincia.
Reforzando el compromiso que posee Gerdau con la educación y la sustentabilidad de las comunidades, la compañía lleva a cabo distintos programas e iniciativas que buscan promover el crecimiento y desarrollo de carrera de los futuros profesionales.
“Este sueño que creemos no somos capaces de hacerlo solos, nos sigue vinculando con aliados de la calidad de Fundación Sí, obviamente en este proceso nos traerá otra gente que se sume y se alinee a este sueño que compartimos y a este propósito que tiene Gerdau y que humildemente queremos llegar al máximo de nuestras capacidades. El concurso está lanzado, lo haremos realidad trabajando a fondo. Esperamos nutrirnos con ideas innovadores de un montón de estudiantes que sueñan como nosotros a dar soluciones a las necesidades que tiene nuestro país”. expresó Guillermo Maglieri, Director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.
Poder desarrollar este proyecto junto a organizaciones prestigiosas y que persiguen el mismo compromiso como el caso de ANEIC, Ingenierías sin Fronteras y Fundación Si, es un reflejo de la importancia que posee el trabajo mancomunado para llevar a cabo iniciativas que aporten valor a la sociedad.