Mueren 11.000.000 de personas al año por hipertensión arterial, lo que representa 1 de cada 7 muertes en el mundo. La mitad de la población adulta de nuestro país es hipertensa y solamente se controlan 1 de cada 6 personas.
Grupo Norte, un grupo de empresarios de la zona norte de la ciudad de Rosario ha comenzado una intensiva campaña contra el consumo en exceso de sal. Llámese consumo excesivo al agregado de sal en la mesa del comensal, no a la sal con que se condimenta como proceso de cocinar.
Sebastián Abramovich, presidente de grupo norte nos comenta que la campaña apunta a concientizar a la gente acerca de esta grave y silenciosa epidemia de nuestro siglo.
La sal es una de las principales causa de la hipertensión. A partir de esta campaña grupo norte intenta sumar conciencia en los comensales de bares y restaurantes de Rosario al implementar en cada salero una señal que advierte sobre el peligro de usar la sal en exceso.
Todos los bares y restaurantes que quieran sumarse voluntariamente a esta campaña deberán llamar al (341) 154023976 para comunicarse con Stefania Garzón, integrante de Grupo Norte y encargada de llevar adelante esta intensiva campaña.