El presidente de la Cámara de la Construcción Argentina Delegación Rosario, Ricardo Griot, dialogó con ON24 en el marco de la megaferia Mundo Vivienda 2014, que se desarrolló en el Metropolitano el jueves y viernes pasado.
De acuerdo con el empresario, hoy en día “es bastante” más difícil construir respecto a un año atrás, sobre todo por el impacto de la inflación. “En los primeros ocho meses de este año, ya llevamos el mismo aumento de todo el año pasado, lo que repercute en la calidad de los contratos y en la ejecución de inversiones”, aseguró.
A ello se le debe sumar las complicaciones para importar ciertos insumos, lo que pone en aprietos el desarrollo normal de las obras.
Además, Griot se refirió a los desafíos que enfrenta el sector y en ese sentido opinó que sería bueno “diversificar y potenciar otras zonas de Rosario”. “Para eso”, dijo, “debe haber una decisión del Estado, que permita que el inversor las visualice y las incorpore”.
Por último, en cuanto a las tendencias para el 2015, el dirigente de la gremial señaló que los condominios de mayor envergadura y los desarrollar mixtos (viviendas y locales comerciales) serán los puntos fuertes.
REDACCIÓN ON24