Cincuenta años de labor ininterrumpida

Con motivo de celebrarse el 50º Aniversario de la fundación del Pequeño Cottolengo de General Lagos y los Hogares de Rosario, tendrá lugar una cena solidaria el próximo 27 de setiembre en el Salón Metropolitano 1 (Junín 506, Alto Rosario Shopping).

Esta es una gran oportunidad, para todas las empresas e instituciones comprometidas con la comunidad, de colaborar con la institución.

Quienes forman parte de la Asociación, nos recuerdan que la misión fue iniciada por San Luis Orione, una de las personalidades más eminentes del Siglo XX, en palabras de San Juan Pablo II. La “Pequeña Obra de la Divina Providencia” es la encargada de seguir su legado y solventar el funcionamiento y la optimización de los servicios que brindan sus instituciones a la comunidad, administrando el aporte y la colaboración de empresas y voluntarios.

Desde la organización, convocan a todos los ciudadanos y empresas a participar de esta gran celebración que no sólo será un espacio de encuentro y festejos sino también un importante aporte para la mejora y el sostenimiento de las Obras de Caridad de Don Orione.

Acerca de Don Orione G. Lagos-Rosario

La Pequeña Obra de la Divina Providencia, Obra Don Orione, es una Asociación Civil sin fines de lucro que está presente en nuestro país desde el paso de San Luis Orione en 1922, cuando dio origen a diversas obras de caridad, entre ellas: escuelas, granjas agrícolas, asilos, pequeños cottolengos.

En 1936 se inician las obras en Rosario asumiendo el compromiso educativo del Colegio Monseñor Boneo y la Parroquia San Juan Evangelista.

Hace 50 años, en 1964, se pone en marcha el Pequeño Cottolengo de General Lagos, que actualmente alberga a 115 personas con discapacidad. Ese mismo año, abrían sus puertas los Hogares de Rosario para recibir personas con discapacidad y que hoy cuentan con 30 residentes de entre 26 y 60 años.

La Obra Don Orione lleva adelante la obra de amor iniciada por San Luis Orione atendiendo y mejorando la calidad de vida de los más necesitados. Sus instituciones cuentan con equipos interdisciplinarios de profesionales que brindan apoyo, contención y estimulación continua a personas con discapacidad.

 

Comentarios