Se trata del proyecto anunciado el año pasado para la transformación de la Ciudad Universitaria. Las inmediaciones del campus conocido popularmente como “La Siberia”, es el epicentro de una inversión de mil millones por parte de la Provincia, que avanza en obras de infraestructura, y en la relocalización de más de 300 familias que se encuentran asentadas irregularmente dentro del predio.
Avances en las obras
La ejecución de la avenida de doble traza está en marcha. Actualmente la obra se lleva adelante en el sector de Esmeralda entre 27 de febrero y Viamonte, Viamonte entre Esmeralda y Beruti, Beruti entre Viamonte y Cochabamba.
Además se están realizando tareas de pavimentación definitiva en La Paz entre Beruti y Esmeralda, Pje Antonelli entre La Paz y Riobamba, Pasco entre Beruti y Chacabuco, Esmeralda entre Av. Pellegrini y Cerrito.
Estas obras viales provocan el desvío de las líneas de transporte urbano de pasajeros que conectan la Ciudad Universitaria con el resto de los barrios de la ciudad.
De las 321 viviendas que incluye este proyecto, 213 se encuentran en ejecución y en poco tiempo comenzarán a levantarse las 183 restantes. Un conjunto de departamentos se encuentro en el sector de Esmeralda e Ituzaingo. Éste fue el primero que comenzó a construirse en septiembre del año pasado y lleva un 40% de avance en su ejecución. El otro grupo de viviendas, ubicado en Esmeralda y Riobamba, comenzó un tiempo después y lleva un 15% avanzado.