El proyecto que impulsa el desarrollador inmobiliario de tres grandes torres en la manzana delimitada por las calles Corrientes, Córdoba, Paraguay y Rioja, sigue demorado en el Concejo.
En la reunión de ayer, no logró generar luz verde y todavía recibe críticas de algunos concejales opositores y de entidades ambientalistas.
En ese marco, el propio Lattuca dijo hoy en declaraciones radiales, que pretenden cambiar parte de las compensaciones que iban a pavimento a vivienda social. “No nos molesta para nada ese punto”, aclaró el empresario.
Asimismo, indicó que “estaban estudiando bajar la altura en calle Corrientes, eso si nos perjudica bastante, pero si hay una compensación en m2 que se puedan ejecutar de otra manera, la ciudad no se vera privada de contar con 2500 metros cuadrados de plaza pública, un emprendimiento con una espacialidad espectacular”.
Según Lattuca, el proyecto “paso la comisión de ecología de orejita parada y la fusta bajo el brazo, porque el informe fue contundente”. “No hace falta ser experto para darse cuenta que reemplazar 5000 mts de pavimento y 2500 mts de chapa por edificios sustentables, obras, energías renovables, recuperación de aguas servidas para riego, con todos estos avances no hace falta ser un especialista”, sentenció el empresario.
Por otro lado, no se explica porque “fue el único proyecto en toda la ciudad de Rosario que pasa por esa comisión y se tomaron todo el tiempo que quisieron. Hay proyectos de mas envergadura que no han pasado por esta comisión”, se quejó.
Superado el tema de ecología, Lattuca espera ahora la luz verde “y que realmente se siga manteniendo el interés”. “Estuvimos 3 años, invertimos mucho tiempo, dinero y alegría en poder hacerlo; y tener una plancha de este tipo nos afecta”, dijo.
El empresario no se explica porque se frena un emprendimiento de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta los números de la actividad industrial. “Hemos dado muestras por mas de 40 años de haber tenido una actividad sostenida, de buenos proyectos, que hoy están en todas las publicidades de la ciudad de Rosario”. “¿Como puede ser tanta falta de respeto de demorar tanto un proyecto?. Se le esta buscando el pelo al huevo, pero igual somos pacientes”, destacó Lattuca.
Por último, apuntó que si esto avanza, se crearían no menos de 450 puestos de trabajo directos, mas los indirectos.
Redaccion ON24