A pesar de que la alimentación sea una de las actividades más importantes para el ser humano, la realidad es que durante décadas nos enfocamos más en las cantidades de alimentos que ingerimos para mantenernos activos, que en la calidad de los productos que comemos y el efecto que estos pueden tener a mediano y largo plazo.
¿Qué es la comida saludable?
La comida saludable no es más que aquella que le permite a nuestro cuerpo alcanzar un balance nutricional, capaz de brindarnos más energía y optimizar el rendimiento generalizado. Estos alimentos deben contener cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas, y minerales.
Mantener una alimentación sana es importante para no solo para asegurar que aprovechamos nuestro máximo potencial, sino también para ayudarnos a evitar enfermedades peligrosas como el cáncer, la diabetes, la obesidad, fallas cardiacas, e incluso la osteoporosis.
Esto significa que debemos distribuir todos los elementos necesarios para una dieta sana a lo largo del desayuno, almuerzo y cena; utilizando ingredientes como la pechuga de pollo o pavo, el salmón, los frutos secos, decenas de variedades de frutas, verduras y hortalizas, sustitutos de lácteos, harinas, e incluso los denominados “superalimentos”.
Salud vs Bolsillo
Todo esto tiene un efecto directo en nuestro bolsillo.
Aunque la comida saludable sea una tendencia en la actualidad, la realidad es que los precios promedio siguen estando fuera del alcance de gran parte de la población, lo que (en conjunto con la desinformación) lleva a que muchas personas sigan teniendo una dieta poco saludable.
Es por eso que siempre deben tomarse en cuenta los proveedores de las opciones más accesibles ya que, aunque muchos no lo sepan, siempre existe la posibilidad de adquirir productos a precios de descuento.
Un ejemplo de esto puede ser mantenernos informados sobre las temporadas de cosecha, encontrando productos con sobreoferta y a menor precio, desarrollar una planificación alimentaria que incluya productos más económicos, como puede serlo el brócoli, las papas, las zanahorias, etc.
Acudir a productores de menor tamaño, al igual que a tiendas que cuentan con sus propias líneas de producción (es decir, que no dependen de productos distribuidos por terceros), también puede ser una alternativa para comprar más barato.
Lo más atractivo de esto es que ni siquiera es necesario salir del hogar para poder encontrar estas opciones, debido a que actualmente existen empresas como Kimbino, que se encargan de dar a conocer los precios de descuentos más recientes de las tiendas de distintas localidades. Con tan solo determinar la tienda de tu preferencia, ya sea realizando búsquedas como “Día folleto” o “Changomas folleto“, es posible encontrar los productos de la más alta calidad, al mejor precio.
Entonces, si ya tomaste la decisión de mejorar tu salud y cuidar tu cuerpo (o si estás pensando hacerlo en los próximos meses), con tan solo buscar, por ejemplo, el próximo folleto de Carrefour, tendrás la posibilidad de adentrarte en esta tendencia saludable y cambiar por completo tu estilo de vida.