Polémica entre empresas de TV cable y Facebook por la Libertadores

La red social compró los derechos para transmitir en exclusivo los partidos de los jueves y los cableoperadores levantaron su voz

El jueves 4 de abril, cuando el Libertad de Paraguay reciba a Rosario Central a las 21 horas por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el partido sólo se podrá ver por Facebook Watch. Es que la red social adquirió los derechos para transmitir en exclusiva los partidos de la máxima competición del fútbol latinoamericano que se disputen los días jueves.

Para esta primera ronda de encuentros, éste será el único partido de Central que los rosarinos deberán acudir a Facebook, ya que los otros cuatro se disputarán los miércoles 10 y 24 de abril, y el miércoles 8 de mayo. El primer encuentro ante Gremio (1 a 1) también cayó miércoles, por lo que se pudo ver normalmente por Fox Sports.

Pero lo cierto es que los amantes del fútbol que deseen sentarse un jueves a ver los partidos de Copa deberán activar su celular, prender su computadora o conectar un chromecast a un Smart TV y desde allí seleccionar la opción “Watch” en Facebook. Incluso, el acuerdo entre Facebook y Conmebol también incluye los encuentros por los cuartos de final que se jueguen ese día de la semana.

Esta situación provocó que las empresas de TV cable levanten la voz porque justamente uno de los principales atractivos de sus servicios es la Libertadores, que está incluida en el paquete básico que comercializan. Por esta razón, según informó El Cronista, para los cableoperadores, representa un precedente negativo porque la red social, de esta manera, no sólo captura audiencia, sino que también pone en riesgo miles de empleos y cientos de empresas pymes.

Agregan que el acuerdo “genera un cambio cultural en la forma de disfrutar de esta gran pasión” y “reduce la posibilidad de disfrutar este contenido de forma tradicional en la TV y a pantalla completa, afectando la experiencia y la elección del consumidor de ver los partidos cómodamente”. Además, sostienen que “transforma una experiencia de entretenimiento colectivo en una acción aislada e individual contaminada de comentarios y posteos en línea sobre la misma transmisión”.

REDACCIÓN ON24

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