CCU Argentina, una de las compañías de bebidas más importantes del país y la segunda más grande del mercado cervecero argentino, llega por primera vez a la “Capital Nacional de los Agronegocios”. La empresa, nacida en el interior, con el tiempo se posicionó con más de un tercio del mercado gracias un principio consistente de calidad en sus cervezas; mientras que en 2010, volcó todo su expertise cervecera a la elaboración de sidras y hoy, con 1888, está logrando reinventar la categoría sidras en Argentina.
En su espacio, ubicado en el sector gastronómico, CCU presentará dos experiencias de consumo a través de sus marcas de especialidades cerveceras: Imperial, la única cerveza premium nacional y Kunstmann, pionera en el mundo cervecero craft de la Patagonia, y además, deleitarán con su sidra premium 1888.
De esta manera, la compañía le agrega valor a uno de los principales cultivos de Argentina como así también a una de las producciones características de la Patagonia. En este sentido, desde CCU explican que la cerveza es una bebida natural, elaborada con malta de cebada, agua, lúpulo y levadura, mientras que la sidra, tiene su origen en la molienda de manzanas del Alto Valle, y por todo ello, consideran que Expoagro es una oportunidad perfecta para traer una propuesta de cervezas y sidras premium.
En cuanto a su participación en la megamuestra agroindustrial que se realizará del 12 al 15 de marzo en el predio ferial estable de San Nicolás (Km225 RN9), resaltan: “Buscamos traer una experiencia cervecera de calidad a los miles de personas que visitan cada año Expoagro, que saben reconocer el esfuerzo por estar en cada detalle para que las cosas salgan bien, ese espíritu está íntimamente conectado con los principios que tenemos en CCU”.
Al referirse a cada uno de los productos que protagonizaran el espacio de la compañía, detallan que Imperial es una cerveza especial y la de mayor crecimiento en los últimos años por su exclusiva propuesta de especialidades: IPA, Amber Lager, Weissbier, Cream Stout y Lager. La combinación de exclusivas recetas, una cuidadosa selección de ingredientes 100% naturales, la pasión y el cuidado por las cosas bien hechas y un expertise de más de 60 años en la elaboración cervecera son la clave para obtener una cerveza de calidad excepcional. Al respecto, Diego Gonzalez Puig, brand manager de Imperial expresa: “Es un orgullo para nosotros poder estar en la exposición más importante a campo abierto de la Argentina. Imperial es una marca Premium que transforma momentos cotidianos en especiales, y es por eso que decidimos presentar nuestras especialidades en Expoagro, para que el público descubra una amplia variedad de sabores y pueda elegir su favorita”.
Por su parte, Matías Gauto, brand manager de Kunstmann, afirma: “Desde Kunstmann sentimos la responsabilidad de culturizar al consumidor cervecero y llevarlo a conocer sabores diferentes. Por eso, consideramos que eventos como Exporagro nos ayudan a llegar a un público que sabrá apreciar nuestras especialidades. Nuestro espíritu craft, combinado con la pasión por hacer una gran cerveza permitió que Kunstmann se transforme en una cerveza que llega desde la Patagonia a muchos países del mundo”. Kunstmann en Argentina, cuenta con su propia Cervecería en Bariloche, a metros de la subida a Cerro Catedral frente a Playa Bonita. Un lugar ideal para disfrutar de todas sus especialidades: Anwandter, Bock, Torobayo y Gran Torobayo.
Saliendo del universo cervecero, se destaca la sidra 1888, la cual está elaborada en un 100% por manzanas rojas seleccionadas y cosechadas exclusivamente en la zona del Alto Valle de Río Negro. Al respecto, Vanina de Martino, gerente de Marketing de Multicategoría de CCU Argentina, subraya: “En esa zona geográfica nacen las mejores manzanas de exportación que componen el corazón y esencia de 1888. Hoy, estamos presentando la propuesta: ´Elegí siempre lo que te gusta con hielo y limón´, es la invitación que hacemos desde 1888 este verano para descubrir, que lo que te gusta puede ser aún mejor. Esta nueva forma de beber sidra es muy refrescante y permite disfrutar de una forma distinta una bebida tan noble, dulce y natural durante todo el año”. De esta manera, CCU Argentina resalta que está logrando desestacionalizar el momento de consumo de la sidra, una bebida natural, refrescante y que comienza a mostrar preferencias interesantes entre los consumidores
Inspirada en crear experiencias para sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa, posee cinco plantas industriales, tres centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.