Una iniciativa de los comerciantes del Paseo del Siglo, a la que se unieron el Centro Comercial Calle San Luis, la Asociación Peatonal Córdoba y Paseo Pellegrini, pide “encarecidamente” a los partidos políticos que, en el marco de la campaña electoral que tendrá lugar todo el año, eviten la vandalización de los locales y los espacios públicos de la ciudad.
En ese sentido, se presentó ayer en la Asociación Empresaria la campaña “Si ensuciás, no te votamos”, en la que los comerciantes ven “con gran preocupación” las pintadas y pegatinas que en estos meses electorales suelen ser moneda corriente en cualquier rincón de Rosario.
“Ese mecanismo de comunicación ya quedó obsoleto y no tiene mayor nivel de tolerancia por parte de la población, que entiende que no hay que afectar el patrimonio público ni la estética comercial, ni pasar por encima del derecho del otro para comunicar algo. En eso, los que pretenden representarnos deben dar el ejemplo”, afirmó a ON24 Alejandro Pastore, de Paseo Pellegrini, que incluso será candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social. “Yo me incluyo en ese grupo: no me gustaría ver mañana una pintada que diga ‘Pastore concejal´”.
“Queremos evitar las pegatinas o las pintadas en luminarias, columnas, cordones y frentes, o también los pasacalles que obstruyen la visual para marcar que aquel que lo haga, lejos de recibir mayor aceptación, va a cosechar repudio”, expresó y ejemplificó que “la Escuela Normal N°1 por fue recién renovada y siempre es objeto de pintadas políticas”.
Por su parte, Miguel Rucco, presidente de Paseo San Luis, manifestó: “Sinceramente, queremos una ciudad limpia, queremos que no nos ensucien las paredes, que no nos pinten y que no nos peguen carteles para tener nuestro centro comercial limpio”, dijo
“Desde hace un año, venimos trabajando en el embellecimiento del Paseo del Siglo, porque es una de las zonas más ricas por los edificios históricos y lo que representa culturalmente. Hemos trabajado con la Municipalidad, se renovó la iluminación, las veredas y se está terminando la Plazas Pringles. Entonces, sería una pena que los políticos la ensuciaran”, acpuntó, en tanto Miguel Marcogliese, tesorero de Paseo Del Siglo.
Por último, Pastore completó afirmando que “la gran mayoría de los centros comerciales han mejorado su estética y aspecto, retirando carteles salientes y toldos; entonces, no podemos retroceder en una campaña política. Aquellos que pretenden representarnos –entre los que me incluyo- tendrán que buscar otras alternativas con menor impacto visual y ecológico para no vandalizar ese espacio recién renovado”, concluyó.
REDACCIÓN ON24