Medios nacionales habían indicado que a partir del 1ero de marzo (mañana), estarían operativas las líneas de financiamiento anunciadas ayer (miércoles 27 de febrero) por el Presidente Mauricio Macri en Timbúes, en el marco de la primera reunión de la Mesa Nacional de la Soja, celebrada en las instalaciones de Renova.
Luego del cónclave, utilizando como escenario el mismo complejo, con el Paraná como telón de fondo, el primer mandatario informó la creación de líneas de financiamiento para pymes, por un monto de $100.000 millones, que se ofrecerán a través de 29 casas bancarias privadas y públicas, con una tasa de hasta el 29%.
Fuentes cercanas al Banco Nación, casa a la que le corresponde un cupo de $2.000 millones del anuncio, evalúan que el crédito podría estar operativo a partir de la próxima semana, de sólo tres días hábiles por el feriado de carnaval.
Acerca de la tasa que oscilará entre un 25 y un 29%, según el anuncio presidencial, el banco oficial estaría evaluando ofrecer un promedio entre la tasa subsidiada y la “normal”.