El primer mandatario, Mauricio Macri, encabezará este miércoles, en la localidad de Timbúes, la primera Mesa Nacional de la Soja, en la cual se fijará una agenda estratégica de trabajo para lograr mejorar la competitividad de la cadena sojera.
Según pudo saber ON24, los dirigentes le pedirán a Macri multiplicar la capacidad de procesamiento en Argentina, teniendo en cuenta que hoy se utiliza solamente el 46%. “La industria de procesamiento de la soja genera 300 mil puestos de trabajo y la que mas ingresos genera”, se jactó uno de los dirigentes consultados.
“La baja industrialización afecta a toda la cadena de valor de la soja, perjudicando a los más de 77 mil productores que en todo el país cultivan soja”, apuntaron.
El encuentro se realizará en la planta de molienda más grande del mundo (capaz de procesar 30 mil toneladas diarias de oleaginosas), de Renova que es una asociación entre Vicentín, de capitales nacionales, y Glencore, multinacional con sede en Suiza considerada la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo.