La cadena rosarina de indumentaria femenina, Sol Mujer, atraviesa una reestructuración de su negocio apuntando a comercializar un producto más cercano al bolsillo del consumidor. Así lo informó a ON24 el titular de la marca, Elías Carranza, quien aseguró que “la marca apunta a poder presentar productos con mejor precio en el mercado, eliminando gastos”.
La empresa cerró seis locales en los últimos tres años, entre los que se destacan las sucursales del Alto y el Portal recientemente, y el de la Peatonal San Martín, a mediados de 2018.
De esta manera, la cadena se quedó con 5 sucursales: Paseo Peatonal, dos en el Shopping del Siglo, uno en el Libertad y otro en Casilda. Y ahora anuncia la apertura de un sexto punto, que será en el Paso del Bosque, el shopping outlet del Grupo Di Santo ubicado en Circunvalación y Sorrento. Constará de una local de 100 metros cuadrados, que inaugurará la primera semana de marzo con la nueva temporada.
“En un principio (antes de la inauguración), la gente de Di Santo nos había propuesta ingresar al centro comercial, pero nosotros ya habíamos iniciado un proceso de achicamiento”, señaló Carranza. Sin embargo, dijo, “no pensábamos cerrar en el Alto y el Portal”, pero apuntó que “al Portal lo deterioró la apertura del propio Paso del Bosque y la reducción del 30% del Jumbo”. En ese sentido, el empresario completó: “No tengo ninguna queja hacia el shopping, pero todo eso deterioró la facturación y, sumado a los altos gastos centrales, no nos convenía quedarnos porque no nos daba el número”.
Ahora, con estos 6 locales, “queremos trabajar con el precio más bajo que podamos, apuntando más al bolsillo de la gente, que hoy tiene menos para comprar”, explicó el empresario. “Creemos que el mercado hoy quiere pagar más barato”, consideró y añadió que si más adelante hay mercado, “será más fácil abrir otro local, pero hoy nos vimos obligados a retroceder porque las ventas habían caído mucho”.
En tanto, respecto al cierre de la sucursal de San Martín al 800, en el Pasaje de La Nación, Carranza sostuvo que la peatonal “está muy fea y no hay un público consumidor de nuestro producto”. En ese sentido, consideró que el Centro de Rosario “ha cambiado y se ha mudado” hacia arterias cercanas a Oroño.
“Hoy, tenés demasiado costo para estar en las peatonales. Por eso, el mix de negocio ha ido desapareciendo. Es un proceso de mutación. Con un producto masivo y barato, quizá te conviene estar en la peatonal. Pero para productos más exclusivos, hay que buscar otras zonas”, expresó.
REDACCIÓN