Los habituales compradores respondieron con cautela a las bajas externas, en una jornada que generaba escaso atractivo a los vendedores para cerrar negocios.
Las fábricas se retiraron del recinto sin realizar ofrecimientos concretos por soja con descarga inmediata. Por la tarde circulaba la intención de pagar alrededor de $ 2.300/ton, aunque quedaba abierto el margen para mejoras por lote. De hecho, en los mercados a término se convalidaban cifras más altas. Los futuros de Rofex con entrega en septiembre en condiciones fábrica ajustaron a u$s 274/ton, cifra equivalente a $ 2.307/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.
En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, ante la menor probabilidad de heladas en la zona productora de Estados Unidos según los pronósticos y la debilidad del mercado físico a muy poco de comenzar los trabajos de recolección en la principal región productora del país. La firmeza del dólar y la baja del precio del petróleo impactaron en forma adicional sobre la oleaginosa.