Mañana se conmemorará un nuevo Día de los Enamorados, por lo que desde la Cámara de Empresarios Gastronómicos se frotan las manos a la espera de una jornada de mayor facturación a la habitual. “Ofertas y lugares hay de sobra. Esperamos con buena expectativa el día, porque entiendo que será una jornada con un valor agregado respecto a facturación”, afirmó a ON24 el presidente de la gremial, Carlos Mellano.
“Ya de por sí, el jueves es un día en el que la gente opta por salir; y sumado a que se trata del Día del los Enamorados y que se espera una linda noche, creo que vamos a trabajar un poco más de lo normal”, afirmó.
Si bien hasta el momento el nivel de reservas está en un 40%, lo que sí viene siendo importante es el nivel de consultas para esta fecha, indicó el empresario. “El comportamiento del consumidor que nosotros vemos hace mucho tiempo es así: se decide sobre el final”. Incluso, Mellano señaló que muchas parejas jóvenes, sobre todo, se deciden en el momento. “Ya si es un público un poco más exigente, quizá sí puedan tomar alguna reserva”, apuntó.
En lo que concierne a precios, el presidente de la Cámara Gastronómica apuntó que un menú de tres pasos rondará entre 500 y 600 pesos, salvo en los hoteles, donde también se suele ofrecer “la noche de hospedaje con desayuno y almuerzo, incluso”, recalcó Mellano.
Por último, el empresario le auguró un “buen movimiento” tanto a Pichincha como a Pellegrini, donde destacó que “cada corredor tiene su público”, y sumó también a la oferta para esta ocasión a la Costa Central, que “tiene mucha concurrencia”, sostuvo.
REDACCIÓN ON24