Las fábricas sufrieron una brusca caída en su capacidad de pago

El impacto de las caídas externas en el mercado local fue muy significativo en la mitad de la semana, generando poca actividad en el recinto de esta Bolsa y mucho desánimo entre los vendedores.

Al margen de las bajas de Chicago, se observa un deterioro de las primas FOB en puertos argentinos que refleja la proximidad de la cosecha norteamericana.

Sobre Puerto Gral. San Martín, y San Lorenzo se ofrecieron $ 2.300/ton con descarga inmediata, precio que contaba con un margen de mejora limitado. En Rofex los futuros con entrega en septiembre en condiciones fábrica se negociaron a valores ubicados entre u$s 272 y 275 por tonelada, resultando en precios equivalentes al rango de $ 2.288 a 2.313 por tonelada al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, afectados por la mejora en la condición de los cultivos en Estados Unidos y las proyecciones muy optimistas de cosecha formuladas por analistas privados. Los contratos de aceite y harina se acoplaron a las bajas, ante la expectativa de que los niveles de procesamiento de las fábricas aumenten en las próximas semanas.

 

Comentarios