Una central eléctrica santafesina tiene un interesado en comprarla. Se trata de un proceso de privatización llevado adelante por el Estado Nacional, por el que serán traspasadas a manos privadas las generadoras Brigadier López (Sauce Viejo, sobre la Ruta Nacional N° 11) y Ensenada Brarragán (en las afueras de La Plata). La transacción ascendería a US$ 250 millones.
La posible compradora es Central Puerto -la segunda empresa del mercado de generación eléctrica-propiedad de un holding compuesto por los empresarios Guillermo Reca, Eduardo Eskasany y Nicolás Caputo, lanzó una oferta para quedarse con la usina. Al tiempo que también hizo un ofrecimiento por la planta bonaerense.
Según informó el sitio Econojournal, de no mediar complicaciones , el hoy se realizará una pre-calificación después de evaluar los antecedentes financieros y bancarios de los oferentes. En el caso de Brigadier López, de Central Puerto, la única interesada en quedarse con la usina de 280 Mw.
La oferta de Central Puerto prevé el pago en efectivo de unos US$ 150 millones. Además, deberá inyectar capital para cancelar parte de una deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que financió la construcción de la planta en 2014. Podrá utilizar, con ese objeto, acreencias a su favor que están certificadas por un pasivo histórico que el Estado acumuló con las generadoras durante el gobierno anterior.
REDACCIÓN ON24