El piso exclusivo que General Motors dejó en el ex edificio del Banco de Londres, en Mitre 930, ya salió al mercado locativo en busca de nuevos inquilinos y la inmobiliaria Guillermo Raduán Propiedades es la encargada de su comercialización.
Allí, hoy funcionan, además, el Ministerio de la Producción, Ecco, Transatlántica, el Banco Patagonia en la planta baja, y tras la salida del gigante automotriz estadounidense, el segundo piso, que antes supo ser operado por la firma Hewlett-Packard, quedó vacante.
Se trata de un piso de 850 metros cuadrados en el que trabajaban unas 150 personas en la división IT de GM. Luego de que la compañía anunciara su reestructuración a nivel mundial con cierres de varias plantas y el despido del 15% de su personal, muchos de sus empleados en Rosario se acogieron al retiro voluntario y el lugar quedó desocupado.
En diálogo con ON24, Raduán destacó que el inmueble “ya está preparado para una empresa de tecnología, porque General Motors dejó todos los muebles, el cableado y el modulado de los espacios de trabajo”. No obstante, indicó que puede amoldarse a otros rubros; de hecho, una empresa agropecuaria ya mostró interés. “No hay un piso armado para oficinas de esta magnitud en el Centro de Rosario”, apuntó el empresario inmobiliario.
Respecto al valor de alquiler, Raduán señaló que “vale la mitad que en Puerto Norte, donde hoy piden 14 dólares el metro cuadrado. Acá estamos hablando de 7 u 8 dólares el metro cuadrado con una estructura de gastos centrales más baja, tres cocheras y todo amueblado”, enfatizó.
REDACCIÓN ON24