El gobierno nacional lanza beneficios para motopartistas. El Ministerio de Producción adelantó que publicará una resolución con la que busca favorecer la integración nacional en se la fabricación de motos.
Se trata del Decreto 81 que exime de aranceles a las motos incompletas que serán integradas localmente. Para estar exentos, los fabricantes locales deberán integrar durante el primer año un 5% de componentes físicos con el agregado de montaje, embalaje y control de calidad de origen nacional; durante el segundo año, el porcentaje deberá subir a 7% y el tercer año a un 9%.
El objetivo general de la medida -que también incluye a las motos eléctricas- es pasar del 8% actual del total de motos con integración nacional a un 30% para fines de 2019, y avanzar para lograr el 60% en 2023, se informó oficialmente.
Mediante el Decreto 81 se establece la diferenciación arancelaria en tres categorías: 35% de impuesto a las motos importadas completamente armadas, 20% para las motos desarmadas completas y 0% de impuesto aplicable a las unidades incompletas que les reste un 5% de su valor en partes a ser integradas localmente.
REDACCIÓN ON24