Una comuna de la región apura los trámites para habilitar un área industrial. Se trata de la localidad de Pavón, situada a 40 kilómetros al sur de Rosario cuyos límites alcanzan las tierras linderas a la autopista Buenos Aires-Rosario.
Allí, el gobierno comunal adquirió hace un par de años 10 hectáreas por un valor de $2,5 millones, con la idea de parcelarlas y gestionar ante la Nación y la Provincia beneficios fiscales para las empresas que se instalen. La comuna espera ampliar su recaudación vía DREI con la jugada.
Según dijo José López, su presidente comunal, al diario El Sur, las gestiones están avanzadas. Ya se presentó el estudio de impacto ambiental y tiene número de expediente; ya fue aprobado el hídrico por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia. Esperamos que en el transcurso del año, aprobado este expediente, podamos hacer la inscripción en catastro con la distribución de los 38 terrenos, de entre 1500 y 1800 metros cuadrados, y a partir del año que viene poner en marcha la logística para que comience la venta y las obras”, manifestó.
REDACCIÓN ON24