La rentabilidad de un alquiler está en su nivel más bajo de los últimos 25 años. Según las inmobiliarias no supera el 3% anual, mientras que este año se esperan negociaciones de contratos con incrementos de al menos 30%.
Así lo consigna uno de los últimos relevamientos del sitio Reporte Inmobiliario, que toma como referencia la Ciudad de Buenos Aires, donde el valor medio para departamentos de 2 ambientes supera los $ 11.000, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan en promedio por encima de los $ 15.000.
Según el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, “hay zonas donde deja menos del 3% anual, y hay otras zonas que con la revalorización del dólar y lo que hoy costaría en caso de venta está en menos de un 2%. Es muy bajo”.
Mientras que el prosecretario de la entidad, Ricardo Fernández, afirmó que “la rentabilidad hoy en día es la más baja desde mediados de la década del 90. En el 95 llegaba a 10 o 12%, en el caso de algunos locales al 15%. Hoy la rentabilidad de pasa del 3%”.
REDACCIÓN ON24