Reapareció el corredor de cereales más buscado y trajo algo de calma. En la jornada de ayer volvió a atender los llamados de los acreedores apurados por conocer su situación, a quienes aseguró no haber contestado los teléfonos por estar sufriendo “un pico de stress”.
El tumulto alrededor de Sebastián Grimaldi SA fue el tema del fin de semana para el mundo de los corredores, muchos de ellos sorprendidos por la “desaparición” intempestiva del empresario. “Estos temas, generalmente, se arreglan con los clientes en una mesa de negociación, pero lo raro es que no atienda a nadie”, dijo una fuente conocedora del paño.
“Un corredor no suele tener estos problemas porque no fija posición, la diferencia con Grimaldi es que también armo un acopio, lo que se conoce como corre acopio, por lo que juega de los lados del mostrador, compra y vende”, explicó la fuente. Y siguió, “la cuestión en este caso, es que parece que la devaluación lo agarro muy vendido pero sin haber hecho la reposición de mercadería, generándole un gran desfase de precios”. Aunque también se barajan importantes operatorias en el mercado de futuros y adelantos por pago de mercadería no entregada.
“Ahora- sostuvo la fuente- habrá que ver cómo le hace frente a los compromisos financieros y de mercadería que tiene (…) Si se llega al extremo se podría ejecutar la mercadería para hacer frente al pago, pero parece que tampoco la tiene”.
REDACCIÓN ON24