Hablamos específicamente de la versión Ultimate, que completa una gama que queda (por ahora) en 3 versiones: 2.0 Tech 6AT, 1.6 Turbo Sport 6MT y 1.6 Turbo Ultimate 7DCT.
Tiene un motor 1.6 Turbo de 204 CV asociado con caja automática de 7made doble embrague, que le permite una aceleración de 0-100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Como verás, en esta generación lo de “Veloster” no se queda solamente en el nombre, ahora sí que tenemos un vehículo con un poco de pimienta.
Es un hatchback con un diseño asimétrico (2 puertas del lado del acompañante y 1 del conductor) con una estética muy bien lograda y realzada por sus llantas de 18 pulgadas, pintura de techo bicolor y la doble salida de escape.
Puertas adentro encontramos un volante multifunción con levas de cambio, pantalla multimedia de 7” con Conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico de celular, Climatizador, botón de encendido, pedalera metálica y techo panorámico.
También se puede observar un buen equipamiento de seguridad, con el combo de Control de Estabilidad (ESP) Ayuda de Arranque en Pendiente y Asistencia de tracción en curva, anclajes ISOFIX y un total de 6 airbags.
El Hyundai Veloster Ultimate se posiciona como la opción más cara en el tope de gama del Veloster, pero en un futuro llegará la versión N, la versión más deportiva (y costosa) con 275 CV.