“Vas a ver muchos lanzamientos, novedades y cambios en el packaging, va a haber mucha presencia de productos nuevos, hemos desarrollado muchas ideas que hemos traído del SIAL París, que es la cumbre de los alimentos a nivel mundial”, apuntó Ernesto Arenaza, quien asumió la dirección de la compañía líder en el negocio lácteo de Argentina en diciembre de 2019.
Toda esta estrategia descansa en la potenciación del acuerdo con Arcor, nuevo accionista que tendría la participación mayoritaria de la compañía, ya que tiene opciones de compra y en un par de año puede acceder a ellas. “De la mano de la asociación con Arcor, que es la principal empresa de agroalimentos y consumo masivo, y la principal multinacional de origen argentino, con 47 plantas, presencia en 250 países y una presencia comercial muy fuerte en toda la región, vamos a crecer en el mercado externo. Por ejemplo hemos iniciado operaciones en Paraguay, Bolivia, Chile y Perú; y en esos y otros países de la mano del Grupo Arcor vamos a llegar con un portfolio muy variado”.
A juicio de Arenaza esto significará más necesidad de leche, “porque vamos a crecer con nuestro gran plan de expansión que desde hace dos años estamos desarrollando una política de inversión de 90 millones de dólares, que incluye la planta nueva de secado dual en Trenque Lauquen, más la apertura en Villa Mercedes (San Luis) de la planta de leche fresca en sachet para la zona de Cuyo y NOA, hemos hecho inversiones fuerte en Canals para quesos semiduros y en General Rodríguez hemos invertido en automatizaciones y estamos incorporando novedades en envases en el Complejo Pascual Mastellone”. Añadió que el plan de inversiones continuará en años sucesivos, e implicará un desembolso de 25 millones de dólares adicionales.
Fuente: Todo Agro