Pese a los conflictos, cerró 2018 con récord de pasajeros transportados

La empresa transportó 9,8 millones de personas dentro del país y superó la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017.

A pesar de los conflictos sindicales y las medidas de fuerza que llevaron a la cancelación de vuelos, Aerolíneas Argentinas informó este martes que cerró 2018 con récord histórico de pasajeros transportados en cabotaje.

En el año en que se fortalecieron las aéreas “low cost”, la empresa transportó 9,8 millones de personas dentro del país y superó la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017. Con 87% de promedio anual, la línea aérea también superó sus registros de puntualidad.

En total, Aerolíneas Argentinas transportó 13 millones de pasajeros en toda su red, una cifra similar a la alcanzada en 2017. De ese total, 9,8 millones fueron de cabotaje, 2,4 millones fueron desde y hacia Latinoamérica y el resto, tickets vendidos a Roma, Madrid, Miami y Nueva York.

El 2018 también fue el año de los “nuevos voladores”: de los pasajeros que transportó la empresa, 215.000 se subían por primera vez a un avión. Y volaron 200.000 jubilados (la empresa tiene un 30% de descuento para ese grupo).

En cuanto a la puntualidad, la compañía destacó que durante 2018 encabezó en varias oportunidades los rankings de Flightstats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial. Incluso, en agosto la empresa batió su récord histórico con un 91% de puntualidad promedio.

En un año en el que comenzaron a volar aerolíneas de bajo costo como Flybondi y Norwegian, y que el Gobierno eliminó la banda tarifaria mínima, Aerolíneas se sumó a los descuentos con tickets a precios promocionales desde 499 pesos. El 1° de agosto, en esa línea, se registraron 120.000 reservas en 24 horas.

A modo de balance, Aerolíneas informó que en 2018 invirtió US$ 30 millones en modernizar los sistemas informáticos, avanzando en la digitalización de la compañía, “lo que representa mejoras en la seguridad operativa, la eficiencia y el servicio a los pasajeros”.

El plan de inversiones incluyó también la apertura de un nuevo contact-center para el servicio de atención al cliente.

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