La Volkswagen Amarok de 258 CV, la versión más potente de la pickup mediana de la marca alemana, se lanzará en Argentina en 2019. La fecha exacta no está confirmada aún, pero podría concretarse sobre la parte final del próximo año. Una vez a la venta en el mercado local, la Amarok de 258 CV reemplazará a la versión de 224 CV que se comercializa actualmente en nuestro país.
La Amarok de 258 CV se exhibirá este verano en Pinamar, en el espacio de Volkswagen en La Frontera (el nuevo parador Kota Beach). Allí, el público podrá conocerla en detalle, aunque no está confirmado aún si habrá posibilidad de probarla. La Amarok de 258 caballos conserva la tracción integral 4Motion, con transmisión automática de ocho velocidades, sin reductora.
Toda esta información me la confirmaron desde la división Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, en el marco del cocktail de fin de año realizado en Puerto Madero, el martes 18 de diciembre.
Técnicamente, la Amarok V6 de 258 CV utiliza el mismo motor 3.0 litros TDI de la versión de 224 CV, pero con la electrónica modificada para elevar la potencia en 34 CV adicionales. “Queremos ofrecer lo máximo en prestaciones y teniendo este motor ya disponible en Europa, vamos a traerlo también a la Argentina. Es mejor hacerlo así, antes de que algunos usuarios incrementen la potencia del motor por cuenta propia”, explicaron desde la marca.
En este punto, es oportuno recordar que Mercedes-Benz ofrecerá también en la Argentina una versión 3.0 V6 de su pickup Clase X, exactamente con 258 caballos, la misma potencia. La pickup de la estrella tiene el tercer turno de producción asignado en la planta de Córdoba, en el marco de la alianza con Nissan y Renault. Todavía no está confirmada la fecha de inicio de fabricación y en consecuencia, no hay precisiones sobre el momento en que la Clase X se lanzaría a la venta. Pero por lo pronto, parecería que en la “guerra” de potencia entre las pickups midsize, el primer disparo sería de Volkswagen.
En otro orden, desde Volkswagen Argentina descartaron la posibilidad de ofrecer una versión V6 de Amarok con transmisión manual y reductora, como se había analizado oportunamente. “No están dadas las condiciones y por el momento esa alternativa está descartada”, me explicó la fuente consultada en la marca alemana.
Fuente: CarsMagazine.com.ar