La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa aprobó nuevos créditos fiscales destinados a financiar programas de capacitación para el personal.
Entre las empresas beneficiadas se destacan dos santafesinas: Apache de Las Parejas, la empresa de maquinaria agrícola capitaneada por Carlos Castellani y Ultracongelados Rosario, la panificadora de Miguel Angel Lagrutta.
El programa permite que la inversión en capacitación pueda deducirse de impuestos nacionales por medio de un crédito fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e Impuestos Internos.
Los gastos elegibles son honorarios de capacitadores, aranceles de matriculación y gastos de certificación por hasta un máximo de 5000 pesos. Se reconocerán actividades de capacitación efectuadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 inclusive. No se reconocerán gastos de tributos nacionales, provinciales y/o municipales, viáticos y cualquier otro gasto no relacionado con el objeto del proyecto.