Espera un equipo para complementar su planta y avanza sobre el mercado regional. Se trata de Brimax, la flamante fabricante de hormigón celular curado en autoclave terminó de recibir el aval final de la Secretaría de Industria para la importación de la línea de producción que tiene Fray Luis Beltrán, a la que todavía debe sumarse un equipo proveniente Holanda. La inversión total asciende a € 6.457.678.
Si bien comenzó sus operaciones en agosto, la compañía fruto de la sociedad entre las constructoras Pecam, Brayco y Aircrete, están en pleno plan de expansión, con miras en la región.
“Nuestro año comenzó hace poco, pero va bien. Estamos hablando de un producto nuevo con el que buscamos abastecer el mercado argentino, pero ya estamos exportando a Uruguay e intentando cerrar Paraguay”, contó a ON24 Ricardo Griot, uno de los directivos de la firma.
No obstante, si bien el empresario reconoció que existe un sector que tenía una demanda retenida de este tipo de productos, es un producto que precisa desarrollo, dado que hay algunas cosas que “deben pensarse desde su concepto y diseño”. Al tiempo que valoró la promoción de políticas de construcción sustentable, que es el nicho donde la producción de Brimax busca desarrollarse.
REDACCIÓN ON24