Detuvieron a un contador y calculan que la estafa de la mayorista de turismo TN asciende a $5 millones. Se trata de la ola expansiva que provocó la quiebra de la empresa cordobesa que, además de dejar 400 turistas varados alrededor del mundo, complicó a varias firmas rosarinas que contrataron sus servicios.
Ahora, las novedades que llegan desde el plano judicial son la imputación de otros dos sospechosos y la detención del contador Adolfo Alberto Rodríguez, que según el fiscal de Delitos Complejos Enrique Gavier, están acusados de estafa procesal y estafas reiteradas. De acuerdo con lo informado por el diario La Voz, por la misma causa ya están detenidos Juan Ernesto Del Popolo, el abogado de Alejandro Seisdedos, titular de la mayorista de turismo; el propio Seisdedos; el contador Raúl Jorge Margaría, y Gustavo Andrés Escribano.
Gavier precisó que el perjuicio económico para los numerosos operadores minoristas afectados llegaría a $5.016.000 y u$s 62.000, aunque hay otros denunciantes que deben presentarse aún en la fiscalía.
Semanas atrás, un jugador importante del turismo rosarino contó los movimientos “raros”, del dueño de TN y sus andanzas por la ciudad: “Los que estamos en el negocio hace tiempo sabemos que los paquetes son algo así como un commoditie, salvo que hagas alguna maniobra comercial muy osada, todos manejamos el mismo precio. El tema es que este tipo vendía paquetes a mil dólares menos de lo que vendíamos todo lo demás, era cantado que algo iba a pasar”.
REDACCIÓN ON24