En el día de ayer, en la sede del Merval se suscribió un acuerdo marco entre el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado de Valores de Rosario S.A. (en trámite de registro Mercado Argentino de Valores S.A.).
Con la presencia de Alejandro Vanoli, en su carácter de Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se firmó el cuerdo en el marco de la nueva Ley de Mercado de Capitales N° 26.831, y en consonancia con el objetivo de integración de los mercados promovido por la Comisión Nacional de Valores.
El convenio permitirá que el MAV tome bajo su exclusividad -con carácter nacional- la negociación de Cheques de Pago Diferido, Obligaciones Negociables, Fideicomisos Financieros y Acciones PyMEs, así como también otros instrumentos no estandarizados que potencien el desarrollo de las economías regionales.
Mientras que BYMA (Bolsa y Mercados Argentinos, sociedad formada entre el Merval y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires) tomará a su cargo los productos centrales, fundamentalmente acciones y títulos públicos.
REDACCION ON24