La semana pasada se realizó el 13° Workshop Internacional para Profesionales de Internet organizado por Donweb. Allí, Mauro Quieto, director de “Punto Rojo”, la única agencia exclusiva de SEO en Argentina, contó cuáles son los elementos que deben tener en cuenta las empresas para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores.
Google se transformó en el gran gigante de la Internet, a tal punto que prácticamente todos los usuarios lo utilizan como “consejero”, para darle rumbo a su búsqueda. Esto obliga a las empresas a seguir de cerca cuáles son los criterios que utiliza para encontrar sitios y poder implementarlos en su propia página.
Mauro Quieto explicó algunos de los elementos que deben considerarse para alcanzar un buen posicionamiento. “Es necesario tener contenidos originales, un diseño amigable que permita una fácil navegación, links entrantes que sean buenos y un código limpio para que el buscador encuentre lo que necesita rápidamente”, puntualizó.
Hoy por hoy, Argentina ofrece grandes posibilidades en materia de SEO, la falta de profundización sobre el tema hace que la competitividad sea muy baja. Ante esto, el especialista explicó: “Estamos bastante atrasados, en Europa y Estados Unidos hay un nivel muy alto, por eso, se plantea una oportunidad para el retail”.
Redacción ON24