Dueños avanzan en el reemplazo del administrador de un loteo. Se trata del fallido Villa Don Carlos, un fideicomiso conformado por más de 800 compradores que, luego de la serie de problemas que han tenido, se oponen a que el Grupo Lands continúe llevándolo adelante.
Los vecinos consiguieron un edicto del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de Rosario, que avala la realización de una asamblea con la presencia de una autoridad judicial, el 22 de diciembre. Allí, los vecinos votarán la remoción del Grupo Lands como fiduciante, la conformación de una nueva administración y un órgano de control, la posibilidad de sumar recursos económicos para la finalización de las obras faltantes, el presupuesto de la constructora Ayres del Paraná SA para concluir dichos trabajos y la prórroga del fideicomiso (que vence en enero de 2019), entre otros puntos.
No obstante, el objetivo de los compradores es llegar a la fecha con la renuncia del Grupo sobre la mesa, hecho que les permitiría evitar una remoción judicial y acortar los tiempos.
Matías Martínez, uno de los voceros de los dueños de lotes, consideró crucial la próxima asamblea para determinar el futuro del loteo, y aclaró que las decisiones se resolverán con la aprobación de la mitad más uno de los presentes de los metros cuadrados que posea cada titular, por lo que animó a todos a participar.
REDACCIÓN ON24