Después de 17 años, la carne argentina vuelve al mercado estadounidense. El primer embarque aéreo despachado desde Ezeiza, de 500 kg de ojo de bife de Swift Argentina, ya llegó a Miami.
El gigante controlado por el grupo brasilero Minerva, ya tenía clientes americanos que estaban a la espera de la reapertura de los mercados, negocio que pudo concretarse a sólo dos semanas de la habilitación.
Con buenos pronósticos para la venta de carnes a China -donde Swift vende la mitad de su producción- , Rusia y ahora Estados Unidos, el frigorífico está encarando la reapertura de su planta cerrada desde enero del 2012 en Venado Tuerto, para el primer semestre del 2019; movida que implica la contratación de 400 fuentes de trabajo.
Fuentes allegadas, también aseguran que el grupo sumaría entre 200 y 300 trabajadores a su planta de Villa Gobernador Gálvez.
Cabe recordar que los cinco frigoríficos habilitados para exportar carne a los Estados Unidos son: Friar Reconquista, Friar Nelson, Swift (Villa Gobernador Gálvez), QuickFood (San Jorge) y Frigorífico Rafaela Alimentos (Casilda).