Rosario Central se consagró campeón de la Copa TOTAL Argentina por primera vez en su historia luego de vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en la provincia de Mendoza. Se trata de una conquista histórica para el equipo “Canalla” luego de 23 años de sequía. La organización le dio un premio económico muy importante al club.
Tras llegar a cuatro finales en los últimos cinco años, al fin se le dio a Rosario Central lo que tanto buscaba. El título de la Copa TOTAL Argentina es un gran logro para el equipo rosarino por la forma en la que lo consiguió y, también, por la forma en lo que lo buscó.
Luego de empatar 1-1 en los noventa minutos, el encuentro se debió decidir desde el punto penal y fue allí donde el equipo del “Patón” Bauza sacó la diferencia. El “Canalla” se impuso 4-1 desde esa instancia.
Con la conquista de esta copa Rosario Central se clasificó a la Copa CONMEBOL Libertadores de 2019 y también consiguió un lugar en la Supercopa Argentina, donde enfrentará a Boca Juniors.
Pero también el equipo de Rosario consiguió un importante premio económico para la institución. En el caso del equipo comandado por Bauza, que comenzó en los 32avos de Final de la competencia, el club percibió por participar de esa instancia, y por única vez, un pago de 400 mil pesos. Además por haber superado esa fase recibió un cheque de 560 mil pesos.
Luego, por ganar los 16avos de Final se llevó 970 mil pesos. En los 8avos la cifra aumentó y pasó a ser de 1.310.000, lo mismo que sucedió en los cuartos de final, donde el monto ya fue de 1.360.000.
Ya en semifinales, los ganadores cobraron 2.620.000 y el equipo que logró alzar la copa en la Final, también tuvo la oportunidad de levantar un cheque por 4.920.000 millones de pesos. Es decir que la “Academia” rosarina terminó su participación en la Copa TOTAL Argentina con una ganancia de 12.410.000 millones de pesos.
Esta cifra es muy importante para el equipo de Rosario, que además logró la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo y la Supercopa del fútbol argentino.
Según los organizadores de la MLS, esta Final será histórica para el fútbol profesional de Estados Unidos. El torneo viene creciendo a pasos agigantados a partir de la contratación de grandes jugadores, pero también como fruto de las grandes activaciones e inversiones de las marcas.
El encuentro que defina al nuevo campeón del fútbol de Estados Unidos se disputará en el Mercedes-Benz Stadium, la casa del equipo del “Tata” Martino. Esto se debe a que fue sorteada previo al inicio de la temporada. El estadio ha tenido un lleno total durante la mayoría de los partidos que jugó el Atlanta a lo largo de la temporada. En total fueron 1.012.571 personas las que asistieron al estadio durante 2018.
Con un valor de 1.600 millones de dólares, el Mercedes-Benz Stadium sorprende a todas las personas que asisten a ver un evento deportivo en él, ya que no solo se realizan partidos de fútbol, sino también de fútbol americano, ya que también es la casa de los Atlanta Falcons. En sintonía con esto, el recinto fue elegido para ser sede de la próxima edición del Súper Bowl.
El dueño de las dos franquicias es Arthur Blank, un multimillonario de Estados Unidos de 75 años de edad. Por el equipo de la MLS pagó 200 millones de dólares. Hoy, según la prestigiosa revista Forbes, el Atlanta United es el equipo más valioso de toda la MLS al estar cotizado en 330 millones de dólares.
El estadio cuenta con cinco pisos y tiene cientos de espacios vips para los abonados que desean tener una vista privilegiada del campo de juego. Un lugar en ellos puede conseguir a partir de los 500 hasta los cuatro mil dólares por temporada. El más caro es de 4.140 dólares por temporada y el valor le da acceso a los hinchas a comidas y bebidas dentro del recinto.