En el marco del plan integral de modernización que lleva adelante el Aeropuerto Internacional de Rosario, recientemente se realizó un llamado a licitación pública para la explotación comercial en exclusividad y puesta en valor de los espacios publicitarios.
Luego de cumplir con todas las etapas contempladas en el proceso, Grupo Medios Litoral S.A., una empresa de publicidad en vía pública con más de 50 años de experiencia, ganó dicha licitación.
El proyecto abarca ambas naves, cabotaje e internacional. Prevé dispositivos específicos para las instalaciones actuales y una inversión similar para las zonas que actualmente se encuentran en obras, siempre privilegiando el sentido estético del predio para evitar la contaminación visual.
“La idea es construir espacios exclusivos con tecnologías de última generación, con soportes estáticos y dinámicos, desarrollados completamente para el beneficio de las marcas” explica Melina Fernández directora de ML, y agrega: “Será un entorno ideal para impactar a los consumidores, generando reconocimiento y presencia de marca”.
El Aeropuerto Internacional de Rosario viene creciendo de manera exponencial gracias a su plan de expansión que llevan adelante sus autoridades. En los últimos años, se incorporaron nuevas aerolíneas, se sumaron más conexiones y destinos internacionales. Además, se realizaron importantes obras, se mejoró la calle de rodaje y se amplió a 8 posiciones el estacionamiento para aeronaves. Todo esto le dio un gran impulso incrementando el número de vuelos y de pasajeros, pasando de 370 mil en 2015 a casi 900 mil en 2018. Para 2019 proyectan superar esta cifra.