La agencia Innova realizó un relevamiento sobre imagen y grado de aprobación de los distintos niveles de gestión gubernamental. La muestra tomada fue de 400 personas residentes en Rosario, todas mayores de 18 años. Las respuestas recolectadas entre los días 10 y 11 muestran que ninguna figura política tiene actualmente una imagen positiva.
Los encuestados fueron consultados por su percepción de los distintos referentes de la política nacional y se les dio la posibilidad de calificar con “Muy Bueno, Bueno, Regular Bueno, Regular Malo, Malo, Muy Malo o No Responde. Cristina Fernández logró un 45% de calificaciones positivas y 53% de negativas, algo similar a lo que ocurrió con Sergio Massa, quien obtuvo 54% de calificaciones negativas. En tanto, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal también obtuvieron balances negativos: 52% y 50% de calificaciones inferiores a Regular Malo, respectivamente.
En cuanto a la evaluación de los rosarinos para los distintos niveles de gestión, el mayor disconformismo fue para el Gobierno Nacional: 72% de imagen negativa. Mientras tanto, Lifschitz y Fein tuvieron un margen positivo, con 51% y 49% de buenas calificaciones respectivamente.
En lo referente a las mayores problemáticas a nivel nacional, la inflación apareció como la cuestión que más preocupa a los rosarinos. El 44% de los encuestados la señaló como su mayor preocupación, mientras que la corrupción y el desempleo quedaron en segundo lugar con 14% y 12% respectivamente. A nivel regional, la inseguridad fue el tema apuntado por el 38% de los encuestados, seguido por el narcotráfico (16%), dos problemáticas íntimamente ligadas entre sí.
Por último, en cuanto a expectativas para el año que viene, un 49% de los votantes coincidió en que el año que viene, la economía estará igual o mejor que este año. En contraste con el 46% que espera que la situación empeore.