Desde el 1º de agosto pasado, Amarras, comercializadora de bienes raíces de Uruguay, se instaló en Capital Federal con el objetivo de satisfacer la demanda de inversionistas interesados en concretar negocios en Buenos Aires y Rosario.
Así lo indicó a ON24 Mariel Devalle, rosarina y socia de Amarras. “Hacía un año que veníamos trabajando en el proyecto porque nuestros clientes nos pedían la opción de poder invertir en Argentina, sobre todo en Buenos Aires y Rosario”, señaló.
La inmobiliaria ya tiene oficinas en Rosario, ahora sumó en Buenos Aires y próximamente piensa extenderse a Córdoba también, según adelantó la ejecutiva, pese a que apuntó que en Argentina la actividad inmobiliaria se ha desacelerado últimamente debido, por un lado, a la falta de créditos y, por otro, a que “las rentas bajaron mucho”, lo que provoca sea menos atractivo invertir en ladrillos.
En ese sentido, Amarras ofrece planes de financiamiento de hasta 96 cuotas para compra de vivienda en Buenos Aires, principalmente en los barrios de Palermo, Recoleta y San Cristóbal. “La idea”, dijo Devalle, “es centrarse en la zona de oficinas y residencias de Capital Federal”.
Si bien el target de la empresa apunta mayormente a lugares exclusivos, como ser Punta del Este, Punta Ballena, Manantiales, José Ignacio y Rocha, Colonia y Montevideo, en lo que respecta a Uruguay, y Miami, en Estados Unidos, Devalle aseguró que la empresa comercializa terrenos desde US$ 8 mil hasta propiedades de US$ 6 millones.
Por último, comentó que los alquileres de temporada se han posicionado como “el fuerte” de la inmobiliaria, logrando un récord el año pasado gracias a la incursión en las operaciones con tarjetas de crédito, modelo que ya están repitiendo en este año.
REDACCIÓN ON24