El helado que es furor en Europa llegó a Pichincha. Se trata de una apuesta de dos jóvenes rosarinos que se asociaron para crear Renato, una marca de helados gourmet que incluye la variante del Ice Cream Roll, una mezcla fresca de sabores presentada en un formato novedoso.
“La idea surgió en medio de un viaje en el que vimos el formato, nos gustó y creímos que podía funcionar muy bien acá”, contó a ON24, Augusto Vignau, que junto a Franco Kierzkowski, le dió vida al proyecto.
Renato Gelatería funciona en el corazón de Pichincha, en la esquina de Jujuy y Alvear; y es fruto de meses de trabajo, en los que sus dueños se ocuparon de cuidar todos los detalles. “Desarrollamos una idea completa desde la máquina para los Ice Cream Rolls hasta el más mínimo detalle”, apuntó Vignau.
El método de preparación se distingue por la frescura del producto. “Consta de una plancha que trabaja a 30° bajo cero, donde se tira una base de helado, y el cliente va eligiendo los sabores que quiere mezclar sobre esa base. Una vez que toma temperatura, se levanta como si fuera un rollo y se le agrega un topping y una salsa (…) La gran ventaja, es que tiene el sabor de una helado fresco que se prepara y se sirve en el momento, y además es abundante porque equivale a casi un cuarto”, detalló Vignau.
A un mes de haber inaugurado, el balance es positivo, tanto en la recepción del Ice Cream Roll, como de los 16 gustos de helados artesanales que despachan de forma tradicional. “Los clientes vuelven, y eso es muy importante para nosotros”, concluyó Kierzkowski.
REDACCIÓN ON24