La Ley de Abastecimiento le da la potestad a un funcionario público de intervenir en la vida cotidiana de las empresas, estableciendo niveles mínimos y máximos de producción y márgenes de utilidad, aseguran desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Jaime Campos – Titular AEA
“Aún aplicándose en pocos casos será una amenaza que todo empresario va a tener”, sostiene el titular de la entidad, Jaime Campos, en diálogo con Fisherton CNN.
AEA salió al cruce de la iniciativa oficial con un duro comunicado advirtiendo su inconstitucionalidad.
“Una norma de este tipo frena la inversión, no ayuda a generar empleo”explica Campos, alertando además que si el objetivo de la ley es bajar la inflación, el gobierno va fracasar una vez más en el intento.
“La inflación es una enfermedad erradicada en el mundo salvo cuatro países. ¿Los empresarios argentinos somos los más malos del mundo para que aquí la inflación sea tan alta o será que se aplican políticas macroeconómicas que no son las mejores?” se pregunta el representante de la entidad.
“Los empresarios que estamos hoy somos los mismos que los que estaban entre el 2003 y el 2007 y la inflación era mucho más baja”.
En relación al estímulo del consumo a través de la baja de interés, receta recurrente del gobierno, Campos expresó: “hay que estimular la inversión para generar empleo en el sector privado, empleo que está estancado desde hace años y ese no es el camino”.
Por Fabiana Suárez
f.suarez@on24.com.ar
Gentileza programa PBI – Fisherton CNN