La cadena de heladerías artesanales Frahel, que cuenta con 16 sucursales en CABA y GBA, anunció que planifica la apertura de varias unidades de negocios durante el 2019 en zonas estratégicas, habiendo reformulando su formato de franquicia, con el cual no descartan desembarcar en Rosario, si aparecen propuestas.
Es que, según explicó la firma, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines prevé que el consumo de helados artesanales en el próximo trienio crezca un 25% anual.
Tratándose de un concepto de negocio con productos de los denominados “emotionalfood”, Frahel apuesta a que la experiencia de compra junto a las emociones que provoca el helado “se convierta en una franquicia distinta manteniendo la calidad que la distingue”, según informó.
Para ello, presenta un módulo basado en la comercialización de helados con el agregado de cafetería take away, donde se requiere locales de 40 m2 y una inversión de $ 800.000.
El otro formato franquiciable incluye sitting, cafetería, jugos, batidos y pastelería, desarrollado para locales de 90 m2, donde se pueda instalar un ambiente moderno y cálido, y una inversión estimada en $ 1.200.000.
Desde el Estudio Canudas, representantes comerciales de la marca, señalaron a ON24 que si bien la principal área de expansión es Capital y Gran Buenos Aires, de surgir interesados para Rosario o alrededores, le abrirían la puerta a la propuesta y si el interés persiste, “llegaríamos a la ciudad”, aseguraron.
Cabe indicar que, desde su creación en 1988, la firma ha experimentado un crecimiento permanente y sostenido: hoy cuenta con 16 franquicias en operación, además de una moderna planta propia de elaboración y distribución.