En el marco del Tsunami Tecnológico Global, una actividad organizada por el Centro de Innovación Tecnológica de la Fundación Libertad, la secretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti, fue invitada a disertar sobre las estrategias para el desarrollo y consolidación del ecosistema de innovación y emprendedorismo de la ciudad.
Abordada por ON24, la jerarca municipal sostuvo que el desafío de hoy en día “es apostar a una reconversión de industrias limpias y de base tecnológica”. En ese sentido, destacó que Rosario “tiene grandes potencialidades para convertirse en un centro de referencia tecnológico. De hecho –remarcó- ya lo es en áreas del conocimiento, como la biotecnología”.
De acuerdo a los datos proporcionados por Scagliotti, el 6% de la facturación total de Rosario proviene del sector de la información y las comunicaciones o de las industrias de alta tecnología, sectores a los que están abocadas más de 500 empresas.
Para la funcionaria, ahora se abre para la ciudad un escenario con dos grandes cluster: por un lado, un centro científico-tecnológico del Conicet y por otro el primer distrito productivo tecnológico a nivel provincial. “Así que creemos que tenemos una muy buena proyección en este campo”, resaltó.
REDACCIÓN ON24