Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo empresario Los Grobo, dijo que el diálogo que ha tenido “con distintos niveles de gobierno no ha servido para nada”. Y afirmó: “En ese sentido, estoy defraudado de mi actividad”.
Tras su participación en uno de los paneles organizados en el Congreso de Aapresid, que se llevó adelante del 6 al 8 de agosto en el Metropolitano de Rosario, el empresario argentino se refirió a la situación actual del país, al sistema impositivo para los productores agropecuarios y además, realizó una autocrítica para el empresariado. “Hemos estado trabajando sobre las consecuencias de los problemas; creo que tenemos que trabajar más integrados a la sociedad civil”, sostuvo.
Además, durante su intervención en el Congreso, realizó un llamado al diálogo entre los actores que conforman la cadena de valor de la actividad y también instó a “generar una transición (de gobierno) lo menos turbulenta posible”.,
Respecto al plano agropecuario, el fuerte de su grupo empresarial, aseveró que la producción agrícola se ha estancado y por ello, “hoy. nosotros producimos alrededor de 100 millones de toneladas cuando deberíamos estar produciendo 140 o 150”. “No podemos generar políticas que vayan en detrimento de la cantidad, tenemos que aumentar la producción”, destacó. Y agregó: “Muchos de los problemas que tenemos hoy son provocados por nosotros mismos, no por el exterior”.
En tanto, sobre el régimen de retenciones a las exportaciones de trigo y soja, señaló que “hay que revistar el sistema impositivo”. porque “hay cosas que no son entendibles”. “Pagar a través de retenciones es sumamente negativo y empeora el problema”.
REDACCIÓN ON24
Comentarios