Creadores de varios emprendimientos gastronómicos, inmobiliarios, de comunicación y de software en la ciudad Rosario, los hermanos Dino, Gaspar, Gregorio y Paolo Mac decidieron concentrar el grupo de empresas en Pichincha. De esta manera, junto a sus socios Matías Boselli, Mariano Botti y Gonzalo Prisant, este viernes a las 19 horas inaugurarán Warecloud en Alvear 144.
Se trata de un espacio de 470 metros cuadrados dispuestos en tres niveles, donde funcionará el bar La Bodeguita, la radio M90, las oficinas administrativas de Pulpo y La Pulpería, a lo que sumarán todo un nivel destinado al coworking de 4 empresas que llevan adelante los jóvenes emprendedores: eCloud Solutions, alpozo.com, Nimble.la y Bauhoff.
Estas startups tendrán a disposición en el segundo piso del inmueble más de 270 metros cuadrados con tres salas de calls, más salas de reuniones, espacios versátiles para recreación, eventos y talleres, y un estudio, entre otras comodidades pensadas para desarrollar sus servicios.
En tanto, en el primer piso funcionará la radio, que mudará sus instalaciones de Córdoba al 900, junto con las oficinas administrativas de los restopubs. Y en la planta baja estará La Bodeguita, una nueva propuesta gastronómica tipo bodegón, que abrirá desde la mañana, ofreciendo al mediodía una carta variada con viandas para el público que opte por los almuerzos y 12 canillas de cervezas, vermú y sidra para aquellos que prefieran el after office o la noche.
Warecloud es un proyecto que Gaspar Mac tenía en mente junto a sus socios de eCloud, Boselli y Botti, desde hace tres años, cuando comenzó a buscar una propiedad que lo convenciera para poder ampliar las instalaciones de la empresa de software.
“La idea de este lugar surgió para sinergizar las empresas que nosotros ya teníamos en el grupo y también para fomentar futuras startups”, afirmó a ON24 el emprendedor. “Nosotros nos queremos convertir en una generadora de startup de base tecnológica, por lo que necesitábamos tener un lugar para fomentar estos talentos”, subrayó Mac.
“Cuando arrancamos a hacer esto, tuvimos miles de ´no´. De hecho, pedimos créditos al BICE y a empresas privadas y nos dijeron que no porque decían que era una locura. Sin embargo, sorteamos todos esos obstáculos, aggiornamos el proyecto y lo llevamos adelante”, concluyó.
REDACCIÓN ON24