Un rosarino asesorando a Cristina

El gobierno de Barack Obama desconoció a la Corte Internacional de La Haya como el ámbito adecuado para tratar la disputa entre el gobierno argentino y los llamados fondos buitre.

Detrás de la nueva y aparentemente fallida estrategia nacional, está el rosarino Marcelo Kohen, miembro del equipo legal argentino ante el tribunal con sede en Holanda.

Cabe recordar que  Kohen fue el representante oficial en el litigio entre Argentina y Uruguay por la planta de celulosa de Botnia.

El ex militante del Partico Comunista egresó como abogado de la Facultad de Derecho de la UNR en 1983.

“No hay rastro de su militancia, salvo mis recuerdos, en las primeras asambleas estudiantiles de la UNR por aquel año” comenta un ex compañero universitario.

“Participábamos en los debates por el Canal del Beagle. Marcelo supo integrar paneles con Artemio Melo y Mario Strubbia, en los años 1984 y 1985” comenta el ex estudiante memorioso.

 Atrás quedaron los años de la romántica lucha comunista. Hoy Kohen vive en Suiza, una de las economías capitalistas más estables, poderosas y modernas del mundo, ubicada entre las mejores según el Índice de Libertad Económica de Heritage Foundation.

 Allí se desempeña como profesor del Instituto de Altos Estudios en Ginebra, donde desarrolla la docencia en diferentes carreras de posgrado en derecho internacional. Además, su actividad está relacionada a la Corte Internacional de Justicia de la Haya, donde actúa como abogado de diferentes estados.

Redacción ON24

 

 

Comentarios