Se inaugura el bar bistró Cuervo Blanco, que abrirá su primer local en la ciudad, ubicado en el paseo Puerto Norte; concretamente, en Av. Carballo 158, frente al río, donde supo funcionar hasta hace algunos meses O´Connell´s.
Cuervo Blanco se sumará a la propuesta gastronómica de la zona junto a El Club de la Milanesa, El Viejo Balcón, Don Braulio, Dashi y Fausta, entre otros restaurantes que ofrece la plaza en la que están emplazados los desarrollos inmobiliarios Forum y Ciudad Ribera, y el Hotel Puerto Norte Design.
En diálogo con ON24, Guillermo Puyo, uno de los socios del emprendimiento, afirmó que el bar bistró “está pensado tanto para el público de Puerto Norte como para el público general”. En ese sentido, adelantó que junto a sus socios realizarán “una movida para explotar un poco más la zona”, a la que “le falta comunicación”, sostuvo.
Entre las virtudes del lugar, el empresario gastronómico ponderó la seguridad, la vista al río, la capacidad para más de 200 comensales sentados al aire libre, así como también las bonificaciones que ofrecerán para el estacionamiento, el after office a partir de las 18 horas y la carta a precios accesibles, que iniciará a partir de las 7.30 hs. con desayunos, seguirá con almuerzos ejecutivos, meriendas, cenas, coctelería y cervecería a la noche. “Tenemos todas las comodidades para ofrecer un buen producto; falta que la gente venga a conocerlo”, afirmó.
Además, mencionó algunas iniciativas para llevar adelante junto a la Municipalidad, sobre todo en lo que refiere a la explotación del espacio público de la plaza, “a la que le falta un poco de vida”, remarcó Puyo. “Ahí yo presenté un proyecto para que cada comercio tenga la posibilidad de poder explotar y embellecer toda la plaza seca, de manera de que se pueda convertir en un verdadero corredor o paseo gastronómico”, explicó.
Si bien éste será el primer bar de la marca en Rosario, sus socios ya evalúan abrir nuevas sucursales en otras regiones: “Fuimos meticulosos en cada detalle del servicio, el diseño, la estética y la iluminación para que mañana se pueda franquiciar en cualquier otro ámbito”, indicó su dueño.
Respecto a la decisión de inaugurar en Puerto Norte, Puyo señaló: “Por la magnitud que buscábamos para la propuesta, no había tantos locales disponibles. Y acá vimos que podíamos ofrecer un mix, sin competir directamente con la cervecería artesanal ni con un bar de cócteles. Entonces, buscamos unir la cervecería y la coctelería con la gastronomía rústica y gourmet”.
REDACCIÓN ON24